OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Formar maestros en administración de recursos humanos y desarrollo organizacional capaces de aplicar competencias de liderazgo, dirección, innovación, organización, gestión y gerencia en el adecuado proceso de desarrollo de las empresas y organizaciones a través de la potencialización del talento humano, promoviendo la eficiencia y eficacia de este elemento para generar cambios estratégicos que permitan alcanzar los objetivos institucionales, utilizando conocimientos de las áreas de las ciencias administrativas, psicológicas y contables, actuando con respeto, compromiso y una sólida ética profesional para la toma de decisiones. 

PERFIL DE EGRESO:

Al finalizar el programa de estudio, el egresado de la Maestría en Administración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional contará con las siguientes competencias:

  • Aplicar de manera eficiente y eficaz los conocimientos económico administrativos en la dirección y gestión del capital humano en las organizaciones, contribuyendo al logro de los objetivos actuando con compromiso y ética profesional.
  • Implementar sistemas de control y seguimiento institucionales para la adecuada administración del capital humano de empresas y organizaciones, respetando las políticas públicas que rigen el derecho laboral y del trabajo apegándose a las normas jurídicas.
  • Diseñar propuestas de sueldos, salarios y compensaciones basándose en la normativa vigente para retribuir a los colaboradores de la empresa de acuerdo a las funciones y actividades designadas, respetando los principios de igualdad, equidad y tolerancia.
  • Administrar la correcta retribuciones y retenciones de los colaboradores que forman parte de una empresa a través de la operatividad de la nómina, cumpliendo con los derechos y obligaciones establecidas por la ley.
  • Diseñar manuales de puestos que contengan las funciones, actividades y competencias que deben poseer los colaboradores para la correcta ejecución de un trabajo, basándose en el diagnóstico de necesidades del puesto y analizando la suficiencia presupuestal de la empresa.
  • Ejecutar procesos de reclutamiento y evaluación de personal con base en la demanda organizacional para ocupar un puesto vacante o de nueva creación, aplicando conocimientos teóricos prácticos para la selección de candidatos que sean idóneos para formar parte de la institución, actuando con compromiso, ética profesional y respeto.
  • Aplicar técnicas de evaluación confiables en el proceso de selección de personal a través de la entrevista laboral y pruebas que permitan la medición de inteligencia, personalidad, intereses y actitudes para determinar la compatibilidad con el perfil de puesto, actuando con objetividad y veracidad.

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos:

  • Fundamentos conceptuales en administración y psicología organizacional.
  • Empresas y organizaciones públicas y privadas.
  • Bases teóricas en investigación y procesamiento de la información.

Habilidades:

  • Comunicación oral y escrita.
  •  
  • Resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo.
  • Creatividad e innovación.

Actitudes:

  • Contar con una sólida ética profesional.
  • Respeto y tolerancia.
  • Compromiso profesional.

REQUISITOS:

  • Original y copia del certificado de bachillerato.
  • Original y copia del certificado de secundaria.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • 2 copias de la C.U.R.P. ampliada al 200%.
  • 2 copias de la I.N.E.
  • 2 copias del comprobante de domicilio.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Llenar el formato de inscripción.
  • Realizar el pago de inscripción.
  • Acudir a entrevista en la coordinación académica.

DURACIÓN 2 AÑOS

INICIO DE CLASES :

  • PRÓXIMAMENTE (SABATINO)
  • MATUTINO Y VESPERTINO

HORARIOS:

  • MATUTINO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 7:00-10:00 A.M.
  • VESPERTINO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 5:00 – 8:00 P.M.
  • SABATINO: 7:00 A.M. – 3:00 P.M.

INVERSIÓN:

  • INSCRIPCIÓN:
  • INSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL:
  • MENSUALIDAD:

PLAN DE ESTUDIOS: