OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Formar maestros en administración de recursos humanos y desarrollo organizacional capaces de aplicar competencias de liderazgo, dirección, innovación, organización, gestión y gerencia en el adecuado proceso de desarrollo de las empresas y organizaciones a través de la potencialización del talento humano, promoviendo la eficiencia y eficacia de este elemento para generar cambios estratégicos que permitan alcanzar los objetivos institucionales, utilizando conocimientos de las áreas de las ciencias administrativas, psicológicas y contables, actuando con respeto, compromiso y una sólida ética profesional para la toma de decisiones.
PERFIL DE EGRESO:
Al finalizar el programa de estudio, el egresado de la Maestría en Administración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional contará con las siguientes competencias:
- Aplicar de manera eficiente y eficaz los conocimientos económico administrativos en la dirección y gestión del capital humano en las organizaciones, contribuyendo al logro de los objetivos actuando con compromiso y ética profesional.
- Implementar sistemas de control y seguimiento institucionales para la adecuada administración del capital humano de empresas y organizaciones, respetando las políticas públicas que rigen el derecho laboral y del trabajo apegándose a las normas jurídicas.
- Diseñar propuestas de sueldos, salarios y compensaciones basándose en la normativa vigente para retribuir a los colaboradores de la empresa de acuerdo a las funciones y actividades designadas, respetando los principios de igualdad, equidad y tolerancia.
- Administrar la correcta retribuciones y retenciones de los colaboradores que forman parte de una empresa a través de la operatividad de la nómina, cumpliendo con los derechos y obligaciones establecidas por la ley.
- Diseñar manuales de puestos que contengan las funciones, actividades y competencias que deben poseer los colaboradores para la correcta ejecución de un trabajo, basándose en el diagnóstico de necesidades del puesto y analizando la suficiencia presupuestal de la empresa.
- Ejecutar procesos de reclutamiento y evaluación de personal con base en la demanda organizacional para ocupar un puesto vacante o de nueva creación, aplicando conocimientos teóricos prácticos para la selección de candidatos que sean idóneos para formar parte de la institución, actuando con compromiso, ética profesional y respeto.
- Aplicar técnicas de evaluación confiables en el proceso de selección de personal a través de la entrevista laboral y pruebas que permitan la medición de inteligencia, personalidad, intereses y actitudes para determinar la compatibilidad con el perfil de puesto, actuando con objetividad y veracidad.
PERFIL DE INGRESO
Conocimientos:
- Fundamentos conceptuales en administración y psicología organizacional.
- Empresas y organizaciones públicas y privadas.
- Bases teóricas en investigación y procesamiento de la información.
Habilidades:
- Comunicación oral y escrita.
- Resolución de problemas.
- Trabajo en equipo.
- Creatividad e innovación.
Actitudes:
- Contar con una sólida ética profesional.
- Respeto y tolerancia.
- Compromiso profesional.
REQUISITOS:
- Original y copia del certificado de bachillerato.
- Original y copia del certificado de secundaria.
- Original y copia del acta de nacimiento.
- 2 copias de la C.U.R.P. ampliada al 200%.
- 2 copias de la I.N.E.
- 2 copias del comprobante de domicilio.
- 2 fotografías tamaño infantil a color.
- Llenar el formato de inscripción.
- Realizar el pago de inscripción.
- Acudir a entrevista en la coordinación académica.
DURACIÓN 2 AÑOS
INICIO DE CLASES :
- PRÓXIMAMENTE (SABATINO)
- MATUTINO Y VESPERTINO
HORARIOS:
- MATUTINO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 7:00-10:00 A.M.
- VESPERTINO: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 5:00 – 8:00 P.M.
- SABATINO: 7:00 A.M. – 3:00 P.M.
INVERSIÓN:
- INSCRIPCIÓN:
- INSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL:
- MENSUALIDAD:
PLAN DE ESTUDIOS: